Abrimos nueva campaña en Lignum Capital PFP y lo hacemos de la mano de UZZET, el buscador de artículos de segunda mano que te permite encontrar resultados de diferentes portales y apps a la vez y en tiempo real con un solo clic.

Desde la aparición en 2008 en España de los primeros portales de segunda mano en internet, éste mercado ha experimentado una transición radical hacia el formato digital, no solo en cuanto a la forma de comprar y vender, sino en la propia imagen y filosofía de las empresas. La revolución tecnológica global ha sido la principal responsable de esta transformación, mediante la creación de nuevos modelos de negocio, costumbres sociales y de consumo; la creación de nuevos canales de distribución mediante dispositivos digitales y la asimilación de una tendencia de compra basada en la reutilización de recursos.

Prueba de ello es el crecimiento a nivel nacional e internacional del mercado on-line de segunda mano, que en 2016 superó los 14 millones de consumidores y en el que cada día se produjeron operaciones por valor de 2,5 millones de euros. Según un estudio de TNS (2016), “el 63% de los internautas españoles afirmaron usar plataformas colaborativas para vender aquello que ya no usan”, lo que derivó en un ingreso medio de 153 euros por usuario; mientras que el 19% afirmó comprar en este tipo de plataformas.

Este sector destaca por dos operaciones, por una parte Trovit, empresa fundada en 2006 con una inversión inicial de 150.000 euros y participada por Cabiedes & Partners y Caixa Capital Risc, entre otros inversores, y con una cifra de ventas de 17,5 millones de euros, unos beneficios netos de 4,2 millones de euros, 47 millones de usuarios únicos mensuales y presencia en 40 países en 2013; que fue comprada en 2012 por la japonesa Next Co por 80 millones de euros; y por otra, Milanuncios, que tras 8 años de funcionamiento sin financiación externa y 5,5 millones de usuarios únicos mensuales, fue comprado en 2014 por el grupo Schibsted Classified Media, propietario de Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs.net, por 50 millones de euros y el 10% de las acciones de su filial española. UZZET participa en este mercado a través de un buscador multidispositivo que unifica más de 60 portales y apps de segunda mano, como Wallapop, Milanuncios o Ebay, entre otros; mostrando los resultados ordenados de forma eficiente en función del filtro del usuario, al que redirige al anuncio original en su respectivo portal, aprendiendo de su comportamiento y empleándolo para la mejor de funcionalidad de la plataforma.

El proyecto, creado por Miguel Benítez, CEO y cofundador de OBOEB Design, MABE Real State o De Sink Interactive y UX Manager en CajaMadrid/Bankia, y David María, CTO y cofundador de DataWare Sistemas, Espacio SOA y Data Trends, así como CTO en IMC Solutions, cuenta con un equipo multidisciplinar excelente formado por Laura Martín, ingeniero de robótica y software, y Valentín Pereiro, CEO y fundador en Planes Digitales, Director de Canales Digitales en Bankinter y profesor en escuelas de negocio como MSMK y Esden y en los programas de aceleradoras de EOI, Incube y Cink Emprende.

El buscador, que ha sido desarrollado mediante un software propio, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y cuenta con un algoritmo que logra el filtrado eficiente de los resultados, con un tiempo de búsqueda inferior a tres segundos, que permite al usuario realizar una búsqueda más eficaz en un solo clic. Por otra parte, la plataforma sirve a los buscadores de artículos de segunda mano menos conocidos como herramienta para ganar visibilidad respecto a competidores y ofrece un nuevo canal de distribución para los mejor posicionados, así como espacios publicitarios Adsense segmentados y publicidad onSite con enlaces referenciados.

Los objetivos fijados por la compañía para 2017 se centran en el incremento del tráfico en la plataforma, hasta superar los 4 millones de usuarios únicos a finales de año. Este incremento permitirá una mejor segmentación de la publicidad, lo que servirá para ofrecer a los usuarios enlaces de interés relacionados con sus búsquedas; aportará mayor valor a los buscadores y apps de segunda mano en cuanto a visibilidad se refiere; y permitirá que UZZET se consolide como buscador de referencia en el sector de portales y apps de segunda mano.

Para alcanzar estos y otros objetivos, UZZET lanza a través de Lignum Capital PFP una ronda de financiación por valor de 75.000 euros a una valoración pre-money de 900.000 euros; lo que supone un 7,6% de participación ofrecida. La campaña ya ha suscitado el interés de los inversores, cubriendo en tiempo record el 33,33% de la financiación objetivo de uno de los proyectos con mayor potencial de nuestra plataforma. En definitiva, se trata de una gran oportunidad de inversión por su potencial escalabilidad, no solo a nivel nacional sino internacional, y por la innovación que supone dentro de un mercado en pleno crecimiento; todo ello promovido por un equipo emprendedor sublime que os invitamos a conocer a través de nuestra plataforma.

Conoce la campaña
Conoce UZZET