¿Qué es Lignum?

Somos una plataforma web que facilita la financiación y permite invertir en empresas y proyectos innovadores en fase de creación y crecimiento.

Emprendedor: ¿Tienes una idea?

Si has creado una empresa, tienes un plan de negocio que consideras viable y necesitas financiación, somos tu vía para conseguirla.

Te ofrecemos la oportunidad de acceder a una red de inversores que valorarán tu proyecto y eventualmente estarán dispuestos a invertir a cambio de una participación en tu compañía.


Para ello, necesitas darte de alta en nuestra web y posteriormente crear tu proyecto de inversión, proporcionado la información que consideras relevante para el inversor.


Si la financiación de tu proyecto resulta exitosa, Lignum Capital facturará una comisión como contraprestación a los servicios prestados.


Como empresa te comprometes a la veracidad de toda la información que hayas introducido en nuestra web y a asumir los compromisos derivados de tu plan de negocio.


Con el fin de ofrecer mayor seguridad al inversor deberás asumir los siguientes compromisos:


  1. Llevar a cabo las inversiones señaladas en el plan de negocio y especialmente aquellas asociadas al capital captado a través de Lignum Capital
  2. No aumentar los salarios por encima de lo indicado en tu plan de negocio
  3. Proporcionar información periódica a los inversores sobre la evolución del negocio
  4. Repartir dividendo, en la medida de lo posible, en base a lo señalado en el plan de negocio

Inversor cualificado: ¿Quieres invertir?

Si estás interesado en invertir en start-ups y capital semilla en España, somos tu vía para conseguirlo.


Te ofrecemos la oportunidad de acceder a una serie de proyectos en fase de creación y crecimiento y de convertirte en socio inversor.


Una vez dado de alta como usuario, podrás invertir en aquellos proyecto que cumplan con tus requisitos y objetivos de inversión. La inversión mínima por proyecto es de 500 euros. Lignum Capital recomienda no invertir más del 10% de tu patrimonio neto en esta clase de proyecto (ver aviso de riesgos).


Una vez realizada la inversión, Lignum Capital bloqueará la cantidad comprometida hasta que la financiación resulte exitosa y se proceda a la ampliación de capital de la compañía en la que has decidido invertir y de la que te convertirás en socio o accionista.

Aviso de riesgos

Debes ser consciente que la inversión en esta clase de empresas conlleva asumir una serie de riesgos, a saber falta de liquidez de los valores adquiridos o pérdida de valor de los mismos, falta de ingresos por retorno del capital vía dividendos, riesgo de dilución de la participación en la sociedad si esta realiza futuras ampliaciones de capital y riesgo de pérdida de parte o la totalidad del dinero invertido.


Por esta razón Lignum Capital recomienda mantener una posición de inversión bien diversificada, no invertir más del 10% de su patrimonio neto total y abstenerse de invertir a aquellas personas que carezcan de conocimientos suficientes para entender los riesgos que subyacen en este tipo de inversiones. Lignum Capital, está dirigida y recomienda su uso a inversores cualificados.