Cese de actividad

En caso de cese de la Actividad, Lignum Capital y su equipo se comprometen a cumplir con las obligaciones contraídas con sus clientes y usuarios, con independencia del cierre de la pagina web y dentro del marco de actuaciones que se definen a continuación:

Cese de la Actividad con preaviso:

En caso de previsión del cese de la Actividad por parte de la plataforma, se procederá a poner un aviso del cese en una parte visible de la pagina web con un periodo de antelación de 90 días (equivalente al periodo máximo de duración de una campaña).

En este sentido, no se admitirá la publicación de nuevos proyectos desde la publicación del aviso, y los inversores o emprendedores que quieran registrase con posterioridad al aviso deberán declarar que conocen de manera fehaciente la existencia del aviso y sus consecuencias.

Cese sobrevenido de la Actividad:

Esta situación se da en los supuestos de imposición del cese por requerimiento de un órgano judicial, por requerimiento del órgano regulador CNMV o por recomendación urgente de cese por causas sobrevenidas.

1. Consecuencias del cese respecto de los servicios generales que Lignum Capital presta a sus usuarios:

Un vez decretado el cese de la actividad, los Emprendedores y los Inversores perderán su condición de usuarios de la plataforma y se procederá al cierre de sus cuentas, interrumpiéndose los siguientes servicios :

  • Se interrumpen desde el cese de la actividad los siguientes servicios para los usuarios no registrados:
    1. Visualización y acceso a los documentos e información pública y no restringida suministrada por Lignum capital.
    2. Visualización de la información no restringida suministrada por los proyectos promocionados.
    3. Acceso al buzón de info@lignumcap.com, el sistema de dudas de la web.
  • Se interrumpen desde el cese de la actividad los siguientes servicios para los Inversores registrados:
    1. Visualización y acceso a los documentos e información suministrada por los proyectos promocionados, sin restricciones.
    2. Capacidad de invertir en los proyectos promocionados.
    3. Acceso al buzón de comentarios, una herramienta interactiva que te permitirá hacer preguntas directamente a los emprendedores de los proyectos promocionados y ver las respuestas que dan a preguntas de otros inversores.
    4. Recepción y actualización vía coreo electrónico de la información disponible en la web.
    5. Posibilidad de hacer un seguimiento de tu inversión y ver la evolución de los proyectos promocionados.
    6. Recepción de Invitaciones vía correo electrónico a los Lignum Investors Days
  • Se interrumpen desde el cese de la actividad los siguientes servicios para los Emprendedores registrados:
    1. Cursar nuevas solicitudes para subir proyectos promocionados que busquen financiación a través de la plataforma.
    2. Visualización y acceso a los documentos e información suministrada por el emprendedor para informar acerca de su proyecto promocionado.
    3. Capacidad de captar nueva inversión a través de la plataforma para su proyecto promocionado.
    4. Acceso al buzón de comentarios, una herramienta interactiva que te permite responder a las preguntas de los inversores sobre tu proyecto.
    5. Recepción de Invitaciones vía correo electrónico a los Lignum Investors Days
  • Se interrumpen desde la fecha en que conste el preaviso de cese de la actividad en la web el siguiente servicio para los Emprendedores registrados:
    1. Cursar nuevas solicitudes para subir proyectos promocionados que busquen financiación a través de la plataforma.

Respecto de la información que hubieran aportado, Lignum Capital se somete al estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, a lo establecido en la ley de fomento de financiación participativa, a lo establecido en el Reglamento Interno de Conducta de esta entidad, y a lo dispuesto en los documentos "T&C del Inversor" y T&C del Emprendedor" respectivamente.

2. Consecuencias del cese para los Inversores registrados respecto de las obligaciones que Lignum hubiera contraído y no hubiera satisfecho o debiera cumplir al tiempo del cese:

  1. Los Inversores registrados que no han cursado ninguna orden de Inversión:

    Para los Inversores registrados que no hubieran cursado ninguna orden de inversión, se procederá a suspender la funcionalidad de su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al cese.

    Respecto de la información que hubieran aportado, Lignum Capital se somete al estricto cumplimiento de sus obligaciones relativas a la protección de datos.

  2. Los Inversores Registrados que han realizado preguntas a Emprendedores o al equipo de Lignum Capital:

    Las preguntas que hubieran planteado los Inversores a través de la funcionalidad de "Comentarios" o directamente al equipo de Lignum Capital serán respondidas vía correo el electrónico, a la dirección de correo que corresponde a su usuario.

    Se responderá igualmente a las cuestiones planteadas con anterioridad al cese aun cuando la plataforma hubiere cesado su actividad.

  3. Los Inversores Registrados que han cursado órdenes de Inversión:
    • En caso de cese de la actividad cuando la campaña no ha logrado alcanzar el mínimo exigido del 90% de la inversión, se procederá a la notificación vía correo electrónico del cese de la actividad, del cierre y fracaso de la campaña y la devolución de la garantía aportada por el inversor.
    • En caso de cese de la actividad cuando la campaña ha logrado alcanzar el mínimo exigido del 90% de la inversión, se procederá a la notificación vía correo electrónico del cese de la actividad, del cierre y éxito de la campaña y la tramitación del proceso de Inversión de conformidad con el proceso estableció en el documento: "Términos & Condiciones de uso del Inversor".

    Una vez cerrada la campaña de manera exitosa con o antes del cese de la actividad e iniciado el proceso de formalización de la inversión, este se tramitará de manera separada al funcionamiento de la plataforma.

    Esto aplica en los siguientes casos:

    1. Cuando el inversor ha abonada la garantía y está pendiente de realizar su aportación a capital social.
    2. Cuando el inversor ha hecho su aportación a capital social pero están pendientes las aportaciones de otros Inversores.
    3. Cuando todos los Inversores han realizado las aportaciones a capital social y está pendiente la obtención del certificado
    4. Cuando la campaña ha concluido, se han realizado todas las aportaciones, se dispone de certificado, y está pendiente la elevación a público.
    5. Cuando la inversión se ha elevado a público y está pendiente de inscripción en el registro.

Todas las comunicaciones propias del proceso de inversión se llevaran a cabo por el equipo de Lignum Capital hasta la ratificación de la misma.

Una vez formalizada la inversión, concluirá toda relación entre Lignum Capital y los Inversores, se procederá a suspender la funcionalidad de su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al cese.

3. Consecuencias del cese para los Emprendedores registrados respecto de las obligaciones que Lignum hubiera contraído y no hubiera satisfecho o debiera cumplir al tiempo del cese:

El Emprendedor que está registrado pero no ha subido ningún proyecto:

Para los Emprendedores registrados que no hubieran cursado ninguna propuesta de proyecto para subir a la plataforma, se procederá a suspender la funcionalidad de su cuenta y se denegará el acceso a la misma con posterioridad al cese.

Respecto de la información que hubieran aportado, Lignum Capital se somete al estricto cumplimiento de sus obligaciones relativas a la protección de datos.

El Emprendedor que ha realizado preguntas al equipo de Lignum Capital:

Las preguntas que hubieran planteado los Emprendedores a través de la funcionalidad de info@lignumcap.com

al equipo de Lignum Capital serán respondidas vía correo el electrónico, a la dirección de correo que corresponde a su usuario.

Se responderá igualmente a las cuestiones planteadas con anterioridad al cese aun cuando la plataforma hubiere cesado su actividad.

El Emprendedor que ha subido un proyecto que está pendiente de aprobación

Los proyectos pendientes de aprobación al tiempo del cese sobrevenido serán automáticamente denegados y se procederá a la notificación de la denegación por razón del cese.

Los proyectos pendientes de aprobación cuando se anunciase la previsión de cese serán revisados. Si el periodo de duración de la campaña excede los 90 días de preaviso, se solicitara el Emprendedor que lo modifique y reduzca la duración de la campaña. En caso de no ajustar el Emprendedor la duración de la campaña conforme a los plazos requeridos por Lignum Capital, se procederá a la notificación de la denegación por razón del cese.

El Emprendedor que promociona su proyecto que ha sido ya aprobado y se visualiza en la web:

  • Cuando el cese se produce sin que haya conseguido el mínimo exigido del 90% de la financiación, se cancelará la campaña, se notificará el fracaso de la campaña a los Inversores y al Emprendedor y se procederá a practicar la devolución de las garantías previamente aportadas.

  • Cuando el cese se produce y el proyecto haya conseguido el mínimo exigido del 90% de la financiación, se cerrara la campaña, se procederá a la notificación vía correo electrónico del cese de la actividad, del cierre y éxito de la campaña y la tramitación del proceso de Inversión de conformidad con el proceso estableció en el documento: "Términos & Condiciones de uso del Emprendedor".

    Una cerrada la campaña de manera exitosa con o antes del cese de la actividad e iniciado el proceso de formalización de la inversión, este se tramitará de manera separada al funcionamiento de la plataforma.

    Esto aplica en los siguientes casos:
    1. Cuando los inversor han abonado la garantía y está pendiente de realizar sus aportaciones a capital social.
    2. Cuando parte de los inversores han realizado sus aportaciones a capital social pero están pendientes las aportaciones de otros Inversores.
    3. Cuando todos los Inversores han realizado las aportaciones a capital social y está pendiente la obtención del certificado.
    4. Cuando la campaña ha concluido, se han realizado todas las aportaciones, se dispone de certificado, y está pendiente la elevación a público.
    5. Cuando la inversión se ha elevado a público y está pendiente de inscripción en el registro.

Lignum Capital Informa:

Por ser la naturaleza de las obligaciones contraídas independiente del funcionamiento de la pagina web no contemplamos el supuesto de falta de activación de los citados mecanismos que establece el artículo 61.m) de la Ley de fomento de financiación participativa.

El presente documento se regirá e interpretará conforme a la legislación española.

Cualquier duda, cuestión o divergencia que pudiese surgir en la interpretación y cumplimiento de las estipulaciones del presente documento privado, se someterá a arbitraje conforme a la legislación correspondiente.

Asimismo, para tales cuestiones las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.