Información básica para el Cliente:


Lignum Capital S.L, sociedad española con domicilio social sito en Madrid (28004), calle Augusto Figueroa 17, tercero A, con CIF B-86999984, inscrita a los efectos en el Registro Mercantil de Madrid, es titular de la plataforma web www.lignumcap.com (en adelante plataforma web), con objeto de su actividad el desarrollo y gestión de una plataforma web de financiación participativa destinada a facilitar la financiación de empresas o proyectos en proceso de creación y fase de crecimiento denominados promotores, poniendo en contacto a dichos promotores con un pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación.

Las actividades de inversión en empresas o startups no cotizadas y en fase de semilla, crecimiento o expansión conlleva asumir una serie de riesgos a saber, falta de liquidez de los valores adquiridos o pérdida de valor de los mismos, falta de ingresos por retorno del capital vía dividendos, riesgo de dilución de la participación en la sociedad si esta realiza futuras ampliaciones de capital y riesgo de pérdida de parte o la totalidad del dinero invertido. Por esta razón, LIGNUM CAPITAL recomienda mantener una posición de inversión bien diversificada, no invertir más del 10% de su patrimonio neto total y abstenerse de invertir a aquellas personas que carezcan de conocimientos suficientes para entender los riesgos que subyacen en este tipo de inversiones. LIGNUM CAPITAL, está dirigida y recomienda su uso a inversores acreditados.

LIGNUM CAPITAL, no se hace responsable de la pérdida ocasionada por la inversión en una sociedad en quiebra, ni de las pérdidas derivadas de los riesgos antes mencionados.


Riesgos


Riesgo de falta de liquidez

La liquidez mide la facilidad de un activo para ser convertido en dinero efectivo después de su adquisición. Cuanto más fácil sea la conversión (venta) del activo en dinero efectivo más liquido es el activo. Al no cotizar en un mercado regulado público de venta, la liquidez de los activos que ofrecen las sociedades anunciadas en la Página de LIGNUM CAPITAL es baja o muy baja, y existe un riesgo significativo de no encontrar comprador para los activos adquiridos, lo que supone que la inversión deba ser considerada como una inversión a medio y largo plazo (más de 1 año), y de escasa liquidez.


Riesgo de falta de pago de Dividendo

Los dividendos representan la distribución del beneficio después de impuestos entre los accionistas de una empresa y su pago no es obligatorio. LIGNUM CAPITAL advierte, que, la distribución de dividendos en empresas de reciente creación, o en fase de crecimiento, es poco frecuente, ya que estas empresas suelen reinvertir los beneficios generados para impulsar su estrategia de crecimiento, lo que puede retrasar el retorno de la inversión, y hacer el activo menos atractivo para posibles compradores.


Riesgo de Dilución de la Participación adquirida

Las inversiones en activos, valores y/o participaciones en empresas están sujetas a una posible dilución futura, si el consejo de administración de la misma decidiera emitir nuevas participaciones, sin que LIGNUM CAPITAL pueda influir en esa decisión. La dilución supone que aquellos accionistas que no subscriban las nuevas participaciones emitidas, verán reducida su participación en la empresa de forma proporcional a la ampliación de capital realizada. Esto conlleva ciertas consecuencias, incluyendo la pérdida de derechos de voto y una disminución del valor porcentual de la participación.

No obstante, las empresas publicadas pueden ofrecer Participaciones Ordinarias (clase A), con derechos de voto y que pudieran incluir derechos de suscripción preferente, lo que obligaría a la empresa a ofrecer primero a sus Accionistas con Participaciones Ordinarias la oportunidad de comprar las nuevas participaciones emitidas, evitando así el riesgo de dilución para el Accionista. Se ruega a los inversores verifiquen ya sea en los estatutos de la sociedad o en el acuerdo de socios si lo hubiere, si las participaciones que están comprando incluyen derechos de suscripción preferente.


Riesgo de Falta de Veracidad de la Información

Los proyectos que se promocionan a través de nuestra plataforma no son objeto de autorización ni de supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por la plataforma no ha sido revisada por ellos, ni, en el caso de las emisiones de valores, constituye un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Riesgo de falta de Garantía

LIGNUM CAPITAL le recuerda que las plataformas de financiación participativa no ostentan la condición de servicios de inversión, ni entidad de crédito, y por ello no están adheridas a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos, con los riesgos que eso conlleva.


Diversificación

LIGNUM CAPITAL recomienda en todo caso a sus inversores mantener una cartera de inversión bien diversificada. En este sentido, recomendamos no invertir más de un 10% de su patrimonio neto a través de nuestra plataforma en Inversiones con elevados niveles de riesgo.


Contratación


Inversores

Los Inversores que deseen financiar los proyectos Promocionados a través de nuestra plataforma deberán darse de alta como usuarios en el apartado "ALTA CAMPAÑA" cumplimentando los datos requeridos.

Una vez dados de alta, los Inversores podrán Invertir en los proyectos promocionados a través de la pestaña "Invierte en este proyecto"

Respecto de la Inversión comprometida, si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado, se procederá a la devolución de las cantidades aportadas.


Promotores

Las sociedades que deseen acceder a financiación a través de nuestra plataforma deberán darse de alta como usuarios en el apartado "Registrarse".

Una vez registrado, podrán exponer su proyecto al equipo de LIGNUM CAPITAL en el apartado "ALTA CAMPAÑA"

cumplimentando los datos y ficheros requeridos.

Una vez hecho esto, el equipo de LIGNUM CAPITAL evaluará su proyecto dándole una respuesta en el plazo de cinco días.

  • La respuesta puede ser afirmativa, en cuyo caso se le remitirá un contrato de servicios, que deberá firmar y reenviarnos, dando así comienzo a la relación contractual entre LIGNUM CAPITAL y la sociedad Promotora.
  • La respuesta puede ser negativa, en cuyo caso se le remitirá un contrato de confidencialidad firmado por LIGNUM CAPITAL, comprometiéndose a la no divulgación, ni al uso indebido de los datos aportados.

Tarifas y Facturación


A Inversores

LIGNUM CAPITAL no aplica tarifas directas sobre las aportaciones de los Inversores.

Los Inversores deberán, no obstante, abonar una garantía por valor del 5% del Capital comprometido por éstos para la Inversiones en el momento de suscribir el derecho de adquisición a través de la plataforma.

La garantía les será devuelta en el momento que la sociedad Promotora comunique a LIGNUM CAPITAL el ingreso efectivo en su cuenta de la Inversión comprometida por el Inversor.

En su defecto, también le será devuelta la garantía si no se logra alcanzar al menos el 90%del objetivo de financiación, una vez descontada la participación en el proyecto que pudiera tener la propia plataforma, LIGNUM CAPITAL. En cualquier caso si la financiación no resulta exitosa por causas no imputables al inversor, le será devuelta la garantía ingresada de 5%.


A Promotores

LIGNUM CAPITAL factura una comisión del 5% (+IVA) sobre los fondos obtenidos a la sociedad Promotora.

Una vez concluido con éxito el proceso de ampliación de capital, la sociedad Promotora abonará en cuenta la comisión citada por operación de captación de capital.