Conoce al equipo de Lignum Capital


Eduardo González Gómez

Presidente Ejecutivo

Eduardo González dirige y coordina la estrategia de negocio de la compañía, supervisa el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables e impulsa y promueve la relación con nuestros clientes. Presidente del Consejo de Administración.

Ingeniero Industrial, Eduardo ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el pasado, ha sido Presidente de FCC Energia y FCC Aqualia, Director General de Relaciones Institucionales en FCC S.A. así como Presidente de la Fundación "Save the Children" España y Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Carlos Menéndez Claret

Director Financiero

Carlos Menéndez define y coordina la estrategia financiera de la sociedad, desarrolla y mejora los procedimientos financieros en la empresa. Es responsable de la eficaz administración de la tesorería, definiendo la estrategia de inversión. Miembro del Consejo de Administración.

Ingeniero industrial, habiendo superado los tres niveles de la certificación CFA. Carlos ha ocupado cargos de dirección general en diversas empresas de logística y exportación.

Roberto Carlos Roldán

Director de Tecnología

Roberto C. Roldán dirige y coordina el departamento de desarrollo informático, supervisa el diseño y creación de productos informáticos y otros servicios de red y es el responsable de implementar los desarrollos técnicos y ejecutar las mejoras en la plataforma. Supervisa igualmente el buen funcionamiento de nuestros servidores y la seguridad de nuestros ficheros electrónicos. Miembro del Consejo de Administración.

Ingeniero Informático y Executive MBA en IE Business School. Profesional del mundo de las Tecnologías de la Información con más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría, el e-commerce y las finanzas.

Alvaro F. González.

Director de Atención al Cliente

Álvaro F. González dirige el proceso de resolución de incidencias, asesoramiento y ayuda a nuestros clientes. Es el responsable de supervisar y definir los procesos de resolución de reclamaciones, y se encarga de impulsar las mejoras necesarias para garantizar el buen funcionamiento de nuestra plataforma. Es el responsable de supervisar el cumplimiento de los requisitos que la Ley impone para inversores acreditados y no acreditados.

Emprendedor y estudiante de último curso de Derecho y Administración de Empresas en CUNEF.

Rafael González de Abreu

Director de Administración y Control

Rafael González es responsable del buen funcionamiento de la gestión administrativa, legal y contable de la sociedad, apoyándose para ello en los servicios proporcionados por las compañías Axioma Tauto y Quorum Auditores.

Emprendedor y estudiante de último curso de Derecho y Administración de Empresas en CUNEF.

Moisés Redondo

Director de Negocio Reino Unido

Moisés Redondo dirige el proceso de captación de proyectos y desarrollo activo de negocio en Reino Unido. Realiza un análisis previo de los proyectos a partir de criterios objetivos, previamente definidos por Lignum Capital y es el responsable de trasladar la decisión de su admisión a los promotores. Miembro del Consejo de Administración.

Ingeniero industrial y emprendedor con varias startups a sus espaldas, actualmente realizando MBA en London Business School.

Tomeu Martí

Director Comercial

Dirige el proceso de captación de proyectos y desarrollo activo de negocio. Realiza un análisis previo de los proyectos a partir de criterios objetivos, previamente definidos por Lignum Capital y es el responsable de trasladar la decisión de su admisión a los promotores. Será igualmente responsable de dirigir el Departamento de Comunicación y Marketing. Miembro del Consejo de Administración.

Arquitecto e Ingeniero de la edificación, actualmente cursando Executive MBA en el IESE. Ha trabajado como arquitecto y como Director de Movilidad en el Consell insular de Menorca.

Oksana Gerwe

Consejera

Oksana Gerwe es miembro del Consejo de Administración de Lignum Capital y business angel.

Experta en dirección estratégica con más de 15 años de experiencia como emprendedora, inversora y académica en España, Rusia y Estados Unidos. International Executive MBA en IE Business School. Actualmente realizando tesis doctoral sobre la captación y creación de valor en el contexto de la economía colaborativa.

Carlos García Merino

Director Operativo

Carlos García se encarga del desarrollo de negocio en Madrid y Barcelona. Analista de inversiones, busca, estudia y selecciona proyectos y empresas en fase de creación y crecimiento y los pone en contacto con inversores potenciales, articulando la ampliación de capital desde el punto de vista administrativo y legal.

Graduado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y con experiencia emprendedora.

Gonzalo Pradillo

Analista de inversiones

Gonzalo Pradillo es responsable de la búsqueda de proyectos y empresas del sector tecnológico e industrial y del análisis financiero de las mismas, además de supervisar y participar en el desarrollo de la plataforma web de Lignum.

Ingeniero de tecnologías industriales, cursando actualmente el máster en Ingeniaría Industrial, ambos en la Universidad Carlos III de Madrid.