¿Está tu empresa preparada para el equity crowdfunding?


 

Si estás leyendo esto es porque te preguntas cuál es el mejor modo que tiene tu negocio de recaudar fondos. Quieres llegar al siguiente nivel, y estás valorando recurrir a equity crowdfunding. Pero, si no estás seguro de estar preparado, aquí tienes seis aspectos que puedes tener en cuenta primero:

 

¿Puedes explicar de manera breve, concisa y precisa la oportunidad para inversores potenciales?

Imagina que tu campaña está a punto de comenzar a funcionar en una plataforma de equity crowdfunding como Lignum Capital. Deberías ser capaz de:

  • Esbozar la oportunidad. Crea dos versiones, primero un elevator pitch que establezca en no más de dos líneas qué hace a tu negocio tan invertible. Y después una versión un poco más larga que cuente algo más de la historia
  • Da una vista general sobre los éxitos significativos de tu negocio hasta ahora.
  • Describe cuáles son las metas para tu negocio.
  • Presenta al equipo que has reunido.

 

¿Puedes explicar en términos simples cómo vas a usar el capital del inversor?

Es de lo más natural que los inversores quieran saber dónde tienes la intención de usar su inversión. Asegúrate de obtener frases realistas para lo que sea que pretendes hacer, ya que los inversores son muy propensos a revisar tus cifras. Una buena idea puede ser añadir un monto de contingencia por cada elemento que realces. Y por supuesto, incluye las tarifas relacionadas con la plataforma de equity crowdfunding.

 

¿Serías capaz de reclutar iversores de tu red actual?

Las plataformas de equity crowdfunding como Lignum Capital pueden ser un gran modo de vender tu producto y ganar una nueva audiencia. De cualquier modo, es mejor no depender exclusivamente de la plataforma de equity crowdfunding con la que trabajas y de su base de inversores para alcanzar el objetivo de tu ronda de financiación. Vale la pena señalar que tu propia base de clientes ya existentes puede  habitualmente hacer de evangelista de la marca. Así es como proporciona simultáneamente validación para el producto o servicio que ofrezcas. Invita a todos los siguientes potenciales inversores a que echen un vistazo al pitch de tu ronda de financiación:

  • Cualquier patrocinador anterior.
  • Cualquier high net worth people (HNW) que conozcas.
  • Tus clientes actuales. Tu comunidad.
  • Y por supuesto, siempre deberías intentar llegar personalmente a tu familia y amigos.

 

¿Estás listo para aprovechar todo el poder de las Relaciones Públicas?

Prepárate para incluir RRPP como una parte esencial de tu apoyo de marketingpara tu ronda de financiación. Crea una lista de las publicaciones clave, destinadas a alcanzar tu target, y conecta periodistas relevantes con tu historia.

 

¿Puedes mantener a los inversores potenciales actualizados a través de la recaudación?

Para aumentar aún más el interés en tu recaudación, aprovecha cada oportunidad para destacar cualquier producto o servicio nuevo que estés desarrollando, cualquier hito que alcances durante la campaña y cualquier mención de la prensa que consigas. También merece la pena destacar cualquier premio que ganes, o cualquier forma en que desarrolles tu negocio durante la ronda. Por ejemplo, deja que los inversores potenciales sepan a quién contratas, y qué hará ese empleado.

 

¿Estás preparado para la administración involucrada con una recaudación?

Recaudar fondos a través de una ronda de equity crowdfunding puede ser provechoso: recaudas capital y presencia simultáneamente. Aún así, requiere organización y concentración. De hecho, normalmente es mejor tener una persona dedicada a ‘’apropiarse’’ de tu campaña y todas las actividades asociadas que involucra.

 

Si buscas equity crowdfnding, Lignum Capital es tu casa

Oportunidades de inversión

Evaluamos, filtramos y seleccionamos startups de alto potencial y damos la posibilidad de invertir de forma sindicada con Lignum.

Autorizada por la CNMV

Operamos bajo la Supervisión de la CNMV. Realizamos un análisis previo y detallado de las startups y un seguimiento gratuito de la inversión.

Retorno potencial

La inversión en capital semilla conlleva un gran riesgo, pero también puede ser muy lucrativo. Además, podrás deducirte hasta el 30% de la cantidad invertida.

Más que equity crowdfunding

Asesoramiento para el lanzamiento de campañas, servicios legales, sindicación de inversores, valoraciones justificadas y mucho más.

 

Pablo Ramos Figueroa

Comunicación y Marketing

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]