II EDICIÓN IMF EMPRENDE

 

“IMF Emprende es un proyecto de aceleración de empresas en el que nos enseñan de forma más directa y más rápida, todo lo necesario para montar un evento y que salga adelante.´´

– Aday Corujo (Mima tu manzana)

 

IMF Business School pone en marcha la segunda edición de su aceleradora de empresas IMF Emprende. El objetivo de este proyecto es apoyar la creación de empresas sostenibles ofreciendo asesoramiento, formación y tutorización. También otorga apoyo con los primeros gastos y guía para el acceso a financiación.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 23 de febrero, para que cualquier emprendedor pueda presentar su proyecto. De entre todos los presentados, se eligieron a los diez mejores. Estos, pueden acceder sin ningún coste a sus servicios exclusivos: consultoría personalizada y soporte para la creación de su plan de empresa, formación a través de seminarios y talleres, plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, y todos los recursos del Campus IMF Madrid.

 

De entre los proyectos finalistas, se eligen a 2 ganadores, que conseguirán:

  • Asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF.
  • Servicio de asesoría y gestoría para la constitución de la empresa.
  • Apoyo económico para los primeros gastos.
  • Un máster online impartido de IMF Business School.

En la primera edición se presentaron más de un centenar de proyectos y la escuela ha conseguido impulsar a una docena de startups. Los ganadores fueron Hey! Music Events (plataforma digital para la contratación y organización de eventos musicales para acercar al público a sus artistas) y Surgery Corp (servicios médicos y formación en el sector estético para clínicas y centros estéticos a través de una red de personal sanitario especializado).

La financiación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el emprendedor, que recurre principalmente a recursos propios (57%) y amigos o familiares (24%) como fuentes de financiación para su proyecto, según los datos del último Mapa del Emprendimiento elaborados por Spain Startup – South Summit.

 

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “la figura del emprendedor en nuestro país es clave para seguir creciendo, innovando y evolucionando. Sin embargo, desde la escuela somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan en el momento que deciden poner en marcha su idea. Es cierto que no paran de aparecer nuevas fórmulas de financiación, pero aún queda un largo camino por recorrer y con IMF Emprende queremos contribuir con nuestro granito de arena a este motor de cambio que es el emprendimiento”.

 

Sin embargo, sólo dos de ellos serán los elegidos por el comité de expertos de IMF Business School para IMF Emprende como ganadores de esta segunda edición. Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito.

 

El ganador

La aceleradora puesta en marcha por IMF Business School ha escogido a Gesnatec, de entre los siete proyectos finalistas que han participado en su segundo programa de aceleración. Es un proyecto liderado por, entre otros, Iván Pizarro, que fabrica un producto bloqueante del fuego, una particularidad que le distingue de la competencia, que fabrica productos retardantes. “Estos no impiden que el fuego avance, aunque sea de forma más lenta. Nuestro producto ejerce de cortafuegos natural, y al ser biodegradable no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios”, explica este ingeniero de Montes.

 

Los finalistas

Fundeen, una plataforma de crowdfunding para energías renovables destinada a inversores particulares; Lazada Moda, empresa de moda que diseña y produce americanas para mujeres; Heromark, un videojuego para aprender idiomas que utiliza realidad virtual; Lumac, que fabrica domótica a bajo coste que favorece la eficiencia energética; Brandsen & Tourgot Executive, una plataforma de selección digital de profesionales jurídicos; e inCube studios, un visor de contenido 3D.

 

 

Pablo Ramos Figueroa

Comunicación y Marketing

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]