Dentro del mundo de las “startups” y más concretamente dentro del sector de la moda hay una que destacar por su originalidad y su aplicación práctica diaria.

Esta startup surge de la una simple pregunta ¿Qué me pongo hoy? Así nace Vudoir, una aplicación fruto de la inspiración de Alina Franco, seleccionada como una de las 70 emprendedoras más destacadas de España y memorizada en IESE, que trata de dar respuesta a una necesidad cotidiana de cualquier persona del mundo: decidir qué se va a poner cada día.

La aplicación permite a sus usuarios enviar y recibir feedback sobre el “look” que ellos mismos están planeando lucir en una determinada ocasión. Para llevar esta idea a cabo, Vudoir cuenta con una aplicación visual y una red social en la que los usuarios suben a su perfil dos fotografías con dos outfits diferentes para que otros usuarios le aconsejen en tiempo real sobre qué llevar puesto, gracias al timer de que dispone la aplicación y que permite seleccionar el tiempo de respuesta requerido por el usuario

Vudoir, a día de hoy, trasciende lo puramente teórico para colocarse en un mercado real en el que recibe una alta valoración debido a que ha logrado hasta la fecha un total de 10.000 descargas con cerca de 50.000 interacciones por trimestre.

Con la nueva campaña, que iniciamos en Lignum Capital la semana pasada, Vudoir pretende apostar por la adquisición y conservación de usuarios con el fin de dar a su fabulosa aplicación una materialización que implemente su potencial de escalabilidad, con la que pretende aumentar en más de un 500% la captación mensual de usuarios que descarguen la aplicación para finales de año.

Para llevar a cabo esta tarea, la financiación que Vudoir se ha fijado es de 25.000€, lo que supone un 2% de la participación ofrecida. Este presupuesto irá destinado a diferentes finalidades, casi un 40% irá destinado a captación de clientes y Recursos Humanos y un 20% irá destinado al desarrollo de la aplicación, por lo que está claro que la apuesta, como apuntábamos antes, se centrará en lo humano en esta ocasión.

Vudoir no se conforma con ser una aplicación de moda a nivel nacional, y lleva su labor a un total de 149 países a través de la puesta en marcha de diversas campañas de internacionalización en diferentes zonas del globo, teniendo como target market principal el mercado estadounidense. Además, pretende dar servicio en las principales capitales europeas; así como a latinoamericana y puntos estratégicos de Asia.

Vudoir compite en un mercado prácticamente inexplorado, en el que es la única aplicación que mezcla belleza con la ayuda en la toma de decisiones tanto para hombres como para mujeres. Esto deriva en una importante ventaja competitiva, puesto que Vudoir se presenta como la única aplicación del mundo de la moda que ha sabido abordar esta necesidad, proporcionando una solución óptima y adaptada a las demandas del mercado.

En definitiva, Vudoir es una startup con una idea y un modelo de negocio con grandes perspectivas de crecimiento, debido a su innovación y potencial internacional. Además, el hecho de que el mundo de las startups de la moda este creciendo de manera exponencial a lo largo del tiempo, unido a la calidad del servicio ofrecido y a un grupo de trabajo excepcional con el que cuenta la compañía, hacen que Vudoir este llamada a revolucionar el mundo de la moda.

Post a comment